MonVid

Una mica de mi…

El vestido de la princesa

Leave a comment

Por fin he acabado… no por el trabajo que lleva, que no es demasiado, sino porque mi hija no puede estar quieta ni cinco segundos y probar la falda para hacer el dobladillo ha sido toda una odisea…

vestit-esquena

Más que un vestido son dos faldas y un cuerpo, así es mas cómodo de poner y se puede aprovechar más, haciendo otras combinaciones. La falda de debajo es una falda circular, en internet podéis encontrar muchos tutoriales de como dibujar el patrón, yo he utilizado este. La he hecho bastante más ancha de cintura y he dejado un buen margen en el dobladillo, así la podremos aprovechar una buena temporada.

La falda de encima esta hecha con el mismo patrón de debajo, pero dividiendo la circunferencia en ocho partes en lugar de dos. He unido las piezas con un pespunte y luego he pasado un cordón elastico, tensando un poco para conseguir el efecto arrugado. La tela es parecida a seda rosa, mi hija me acompaño un dia a comprar telas y se enamoro de ella. No sé si se aprecia en la foto pero la parte de arriba tiene brillo.

El cuerpo queria hacerlo todo de terciopelo lila pero quede corta de tela… el patron es un basico de jersey, con las mangas hechas a ojo: una pieza superior en forma de media luna y debajo un rectangulo, cosidos entre ellos y también con cordon elastico para que quede arrugado. Esta cogido por la parte de atras con snaps, que son mas comodos para ella que la cremallera.

Advertisements

Author: MonVid

Mare, companya, naturalista, modista, cuinera,... i moltes més coses que vaig descobrint...

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s